martes, 18 de febrero de 2014

VOS NO COBRÁS


 mis primeras  emociones.
Se encontraban dispersas.
Una infancia en el campo.
El Así es Boca,el Billiken.
Bifes a la plancha con chimichurri.
Andar acaballo.
Un brazo quebrado.
A la escuela en sulky,
en camioneta y algunas veces,
varias veces, caminando.
Creo que éramos 4 o 5.
De Las Vertientes a la villa.
Nos gustaba ir a la escuela.
Bueno  a Antonio no tanto.
Mi primer trabajo.
A los 8 o 9 .
Empecé temprano .
Y en esa precoz experiencia,
me di cuenta que la vida no es fácil.
Todos los veranos,
la cosecha del lúpulo.
2 mas 2 cuatro,
Las Vertientes eran de los Bemberg
La Quilmes era de los Bemberg.
Con el lúpulo se hace la cerveza.
Renee me asesoró.
Venían de las colonias de Suarez.
Eran muchos,familias enteras.
Cosecheros.
Armaban con los carros, carpas gigantes.
Ahí no entraba nadie.
Salvo yo y mis amigos.
A COSECHAR.
Canastos enormes.
Un canasto,una ficha.
Mate cocido con galleta de campo.
Como lo disfrutaba!
Terminó, la jornada,
a cobrar.
Hacer la cola.
El hijo del mayordomo.
Nervioso,ansioso.
Cuanto cobrará?
Me llega el turno.
Don Feijoo me mira.
Y dice muy calmo.
Vos no cobrás,
Hice tal despelote.
Lloré,grité,
Menos mal que tenia mamá.
Ella puso las cosas en orden.
Cobré
Mis primeros pesos.Nada fácil
Y hoy hermosas vivencias.
Las Vertientes,Renee,Mirtha,Andrés.
comer las granadas o granadinas de la escuela.
Los Salerno,Tres Palacios.
El padre Ebrea,
Tatín los domingos dando misa.
Películas
Los partidos de fútbol..
Lindos recuerdos
Suficiente por hoy.
Porque  no todos  fueron rosas.
y esos mejor olvidarlos.
Yo los olvidé.


No hay comentarios:

Publicar un comentario