lunes, 2 de enero de 2012

UN ANANÁ FIZZ A LAS 4 DE LA TARDE Y UN CALOR INFERNAL

Esta historia es un canto a la vida,a la fe, al compañerismo,al amor.A la simpleza de un brindis que a mi señora y a mí nos dejó con el corazón latiendo tan lleno de felicidad que me es imposible no trasmitirla. Con toda humildad ahora es de ustedes.

Finales de otoño. Me retiraba de la iglesia, cuando se acerca Laura y me dice en Diciembre se casa mi hijo Gabriel, la fiesta la dejo en tus manos, Se casa en el dique Paso de las Piedras, mejor dicho la fiesta es allí el casamiento es en Fátima.

La distancia entre un lugar y otro hay 80 km. Me pareció un capricho insólito y quedó en eso.

Primeros días de diciembre. Laura en casa. En el jardín bajo un pino enorme, mi señora también presente, detalles de la boda, arreglos, recepción, todo lo referente a la fiesta.

"Confío en ustedes plenamente, es para mi una boda muy especial". Y nos relató una historia de vida que nos dejó maravillados .

"Sabias Alberto que Gabriel a los 17 estuvo gravemente enfermo verdad?"

Si, yo tenia una vaga idea pero no pasaba de ahí.
 Tenia un grave tumor en la espalda
Los amigos lo visitaban en el hospital.
Se pelaron todos.
jugaban con el en la silla de ruedas.
Gabi le echaba la culpa a los gatos,me contagiaron en casa.
Nunca supo la verdad.
Cruel enfermedad.
Hay que operar
Llega el día
2 de la tarde
En Saldungaray los compañeros del colegio piden autorización para realizar una misa 
a la misma hora
Todos van.
El alumnado completo. El pueblo.
La iglesia colmada.
En el hospital, Gabi al quirófano
Un  médico grita suspendan la operación.
HAY UN REMEDIO NUEVO.
Y se suspende.
El tratamiento es un éxito.
Hay que esperar 5 años.
5 largos años.
Termina el año.
Entrega de diplomas y  misa.
Los padres participan y leen el evangelio.
Laura llega tarde,es su turno.
Cede el lugar.
Te mereces estar ahí.
Y lee.
Aleluya, aleluya tu hijo se ha salvado.
Laura nunca más dudó.
Hubo momentos difíciles.
Muchos análisis, recaídas
Laura segura tranquila.
Fe, fe.
El padre de Gabriel hace un asado  en agradecimiento.
Médicos,enfermeras,amigos,todos con Gabi.
Laura mira.
Los médicos jugando a la pelota con  Gabi.
Muy fuerte,muy conmovedor.
Se entiende porqué Fátima.
Porqué se merece una linda fiesta.
Y salió todo excelente
Hermoso día,nada de viento.
El lago como testigo.
Mucha alegria,tragos,caraokes
Los mismos asadores de 17 años atras.

El casamiento soñado.
Dias despues.
La sorpresa.
Laura en casa.Ananá fizz en mano.
Necesitaba brindar con ustedes
4de la tarde,mucho calor
A la sombra de un pino
Emocionados y sonrientes.
Brindamos.
Eso es felicidad..
 




"



No hay comentarios:

Publicar un comentario