jueves, 17 de noviembre de 2011

Como siempre,como siempre,todo muy bueno


El hotel tenia un salón comedor muy bonito,decorado con mubles antiguos y espejos que le daban un toque muy señorial y una cocina muy clásica ,todo ello hacia que en el se hicieran muchas fiestas,casamientos,cumpleaños ,aniversarios y particularmente que las fiestas de fin de año fueran un éxito total.
Aclaro que por razones que muchos clientes de la casa no entienden, ahora funciona un casino ,los que trabajamos en el hotel sí lo entendemos pero esa es otra historia.
Lo que voy a relatar ocurrió hace tres años para nochebuena
El hotel para esos días estaba completo y además tenia  reservas de particulares para la tradicional cena de nochebuena.
Al mediodía del 24 empiezan los problemas para mí que era el encargado del comedor,La cocinera me había pedido un permiso especial con mucha antelación porque un hermano suyo cumplía aniversario de casados y yo se lo habia otorgado. El reemplazante de cocina sufre un accidente y yo de una me quedo sin cocinero
Con estas preocupaciones a  llego al negocio de mi cuñada que es peluquera ,allí también se encontraba mi señora que en esos días también trabajaba conmigo  como adicionista y candorosamente me pregunta ¿como estás  para esta noche? mi respuesta cortita , bruta para el culo.
Hey, que te pasa, no te conozco siempre tan tranquilo se te salió la cadena., que me pasa? le contesté QUE NO TENGO COCINERO PARA ESTA NOCHE.No problem yo te cocino y asunto solucionado me contestó riéndose mi cuñada . Vos te ahogas en un vaso de agua.Su risa se transformó cuando yo le dije asunto solucionado , muchas gracias cuñada, sos lo mas grande que hay. Ella no podía creer que yo le estaba hablando en serio, total es fácil,, yo te ayudo estaré al lado tuyo siempre , yo no sabia que mas decirle para convencerla para que me diera una mano esa noche tan especial,
A mi me gusta la cocina, pero nunca cociné para tanta gente se defendía.  Cocinar para 10 o para 100 es lo mismo le decía yo es una pavada.El tema es que esa noche ella fue. la jefa de cocina del Hotel Provincial de Sierra de la Ventana .  Un lujo
Y todo salió perfecto como todas las comidas que allí se desarrollaban.Los clientes hasta el día de hoy nunca se enteraron que mientras ellos disfrutaban de una noche especial, alguien continuamente me llamaba desde la cocina y me preguntaba donde están las salsas,como se prenden los hornos,y un montón de preguntas más que yo trataba de complacer lo mas rápido posible.
Los clientes nos agradecían la hermosa velada. Dábamos las gracias por haber venido,  todo salió de 10.
Unos amigos se acercan nos dan la mano a mi señora y a mi y nos dicen como siempre ,como siempre,Alberto un placer venir.
Mi señora,mi hija que también trabajaba en el hotel y yo nos miramos ,  sonreímos   .Gladis mi cuñada de profesión peluquera.Hobby cocinar, me había dado una mano invalorable
Gracias Gladis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario